La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gustavo Santana, nuevo secretario general de UGT Canarias con el 97,7% de los votos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Gustavo Santana ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Comunidad Autónoma de Canarias, tras conseguir el 97,7 por ciento de los votos durante el Congreso Extraordinario del sindicato celebrado este sábado en La Laguna (Tenerife).

De esta manera, los miembros del sindicato sólo pudieron votar la candidatura de Santana, puesto que la otra candidatura, encabezada por Guadalupe Parrila, no pudo reunir los avales suficientes para presentarse.

La cita, que tuvo lugar desde las 11.00 horas en el Centro de Convenciones de Sánchez Bacallado, contó con la asistencia de 112 personas, además de los representantes de la Gestora que preside José Javier Cubillo.

Ya la Federación de Servicios (FES) de UGT en Canarias eligió el pasado miércoles a su delegación para asistir al Congreso Extraordinario y cerró filas con el candidato Gustavo Santana, también el secretario insular del sindicato en Gran Canaria.

Por su parte, UGT cuenta con 10 federaciones en Canarias que representan a los trabajadores por distintos sectores.

Santana sustituye así a Juan Francisco Fonte --anterior secretario general de UGT Canarias--, que presentó su dimisión el pasado mes de noviembre.

Fonte llegó el pasado 20 de junio de 2009 a la Secretaría general de UGT en el archipiélago tras ser secretario insular de la organización en Gran Canaria. Fue elegido secretario general de la organización en Canarias tras recibir 117 votos, mientras que el otro candidato, Juan Carlos Linares, obtuvo un total de 63, dentro del marco de la celebración del V Congreso Regional de UGT Canarias.

Etiquetas
stats