La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gutiérrez denuncia que la Consejería de Empleo “tiene tanto que ocultar” que niega información a los diputados del PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada del grupo parlamentario socialista, Gloria Gutiérrez, ha denunciado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Jorge Rodríguez, no facilita la información solicitada a través del Parlamento regional por lo que temió que esta situación se deba a que tiene asuntos “que ocultar”.

Gutiérrez en declaraciones a Europa Press explicó que en varias ocasiones ha solicitado documentación relacionada fundamentalmente con el Servicio Canario de Empleo y que o no se le contesta o se le dice que la pregunta está mal. La gota que ha colmado el vaso según la parlamentaria se produjo sobre la devolución al Gobierno central de más de 3,5 millones del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) durante los años 2007 y 2008.

La respuesta del Ejecutivo fue que “no existe 'ejercicio 2007-2008' en el PIEC, pues este Plan se desarrolla en actuaciones anuales que coinciden con ejercicios presupuestarios”. “En cualquier caso, las devoluciones a las que parece referirse la pregunta responden al cumplimiento de las cláusulas del convenio regulador del PIEC y son contingencias habituales en los procedimientos de abono anticipado de subvenciones”, añade la respuesta por escrito.

“No me contestan y sé que ha habido devoluciones”, dijo la socialista que también añadió que también se ha interesado por los cursos de formación para desempleados emprendidos en las islas, las escuelas taller o los convenios con las corporaciones locales. “Dicen que pido mal la información o que vaya a la sede del SCE”, censuró Gutiérrez que concluyó que “el SCE tiene tanto que ocultar que no da información”.

En este punto, criticó también que no se le facilite información sobre la ejecución presupuestaria. “La pido y tampoco me la dan”, insistió.

A su juicio, la actitud del Departamento que dirige Rodríguez es “antidemocrática”. “No cree en la actividad del Parlamento que deber de controlar su acción de gobierno. Se niega a cumplimentar la información solicitada”, repitió al tiempo que admitió que al principio del mandato sí se le aportaban los datos requeridos.

“Pasa el tiempo y el tiempo y no tengo datos”, se lamentó la diputada que avanzó que hará oposición “con los datos que tiene” al tiempo que adelantó que solicitará comparecencias y formulará preguntas en comisión para informarse de las razones por las cuales se le impide su labor y no se le remiten los datos solicitados.

Etiquetas
stats