La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hamburgo International programa un vuelo desde Alemania a La Palma para el verano 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido sendos encuentros con los representantes de los turoperadores turísticos Soltour y Schauinsland Reisen, para evaluar los resultados de los convenios de promoción desarrollados el verano pasado. En el encuentro Schauinsland Reisen ha informado de que la aerolínea Hamburgo International ha programado un vuelo desde tierras germánicas hasta La Palma para el verano 2011.

Asimismo, estos encuentros han servido para iniciar los contactos para ampliar esta colaboración a próximas campañas con estos dos touroperadores turísticos, con presencia internacional y con una fuerte implantación en el mercado alemán, el primero, y en la Península Ibérica, el segundo, informó el Cabildo de La Palma en un comunicado.

En ambos casos, se han realizado campañas publicitarias institucionales en medios de comunicación y agencias de viaje, promocionando la isla e impulsándola como destino, dando a conocer entre sus clientes las peculiaridades de la isla y los atractivos de la misma como destino turístico de primer nivel.

En el caso del turoperador alemán Schauinsland Reisen, su representante informó a la presidenta insular del aumento de ventas del destino La Palma durante el verano pasado, que ascendió al 5 por ciento, resultados que han continuado durante la campaña de invierno, y que en estos momentos ya suponen un aumento del 7 por ciento respecto al curso anterior.

Asimismo, Schauinsland Reisen ya ha programado un vuelo con destino La Palma desde tierras germánicas para la próxima campaña de verano, y que operará la compañía aérea Hamburgo International.

Por su parte, Soltour ha manifestado a Guadalupe González Taño su satisfacción con los resultados obtenidos durante el verano pasado, en los que mantuvo el mismo número de turistas del curso anterior, e informó que para el próximo verano seguirá contando con el destino de la isla de La Palma.

En ese sentido, señalaron que para este turoperador La Palma es un destino con muchísimas posibilidades en cuanto a productos turísticos, no sólo como isla de senderismo, sino también con otro tipo de actividades, como las acuáticas. Soltour considera que La Palma es un destino diferente y atractivo para el turismo peninsular.

Etiquetas
stats