Hecansa acoge el I Curso de desarrollo directivo para mandos intermedios en el sector privado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo Invertia Corporación ha iniciado este mes de mayo su programa de formación de directivos de empresas con base en Canarias, que se desarrollará en los Hoteles escuela de Canarias (Hecansa), con la finalidad de desarrollar programas de formación pluridisciplinar y alinear la estrategia de formación con la estrategia de las empresas, según ha explicado la empresa.

De momento, la empresa viene ejerciendo su actividad consultora y formativa en Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Miami aunque en breve iniciará programas de formación de directivos en otras partes del archipiélago canario y de la península ibérica.

A juicio de Miguel Llorca, experto en formación de equipos directivos, la clave es “desarrollar las capacidades y el conocimiento de directivos y ayudar a gestionar los cambios en las compañías”.

En la agenda de formación de Invertia para directivos se incluye programas de dirección y liderazgo, productividad, gestión del cambio, tecnología, habilidades y formación en idiomas, finanzas, telecomunicaciones y sistemas de la información. Antonio López, consultor homologado por la Escuela de Coach Profesional (AECOP) y consultor de Eneagrama, con mas de 25 años de experiencia en esta actividad, será el responsable de impartir las sesiones relacionadas con el 'coaching' ejecutivo.

El Programa de Desarrollo Directivo para Mandos Intermedios de Corporación Invertia está dirigido a profesionales con responsabilidades de media y alta dirección en las diferentes áreas de la empresa, tanto en organización, dirección comercial, marketing, gestión de recursos económicos y financieros, entre otros.

Consta de cuatro sesiones de doce horas y dos días cada una, una por semana. Participarán directivos de distintas organizaciones líderes en sus sectores como como Endesa, Grupo Santana Cazorla, Nogal Metal, Grupo Anfi, Kalise, Grupo Icot, Dinosol, Satocan, JSP y Brisa Motor, entre otras.

El consejero delegado de Invertia Corporación, Luis Soria, apunta que en la agenda de formación de directivos “se enseña y refuerza la cultura corporativa, ayudando a que una compañía diversa a nivel global comparta valores fundamentales y formas de trabajo en común”. La agenda formativa de Invertia Corporación incluye cursos que pueden durar varios días e incluyen presentaciones, trabajo en equipo, y simulaciones muy reales.

“Muchos profesionales piensan que las experiencias en estos cursos son algunos de los momentos más importantes de su carrera, en especial, en el campo de la internacionalización de la empresa así como en la formación de sus recursos humanos”, indica Soria, que recuerda que Invertia Corporación se creó en la pasada década para prestar apoyo y asistencia a equipos directivos de cara a maximizar su eficiencia y rendimiento en la gestión así como a alcanzar mediante métodos y técnicas muy innovadoras altas cotas de liderazgo.

Etiquetas
stats