Hermoso apuesta por el diálogo contra la crisis

El ex presidente Manuel Hermoso (1993-1999) apeló a “sentarse, dialogar y lograr acuerdos” como base inexcusable para que Canarias “pueda salir de la crisis”.

Hermoso, que participó en la clausura de las jornadas Parlamento y Sociedad. Ideas para el futuro, consideró que solamente con la unión de todas las fuerzas políticas se pueden adoptar las medidas necesarias para acabar con este momento crítico para las Islas.

Un diálogo necesario para, como también apuntaron Fernando Fernández y Lorenzo Olarte, abordar la “eliminación de duplicidades” entre el Gobierno y los cabildos con el fin de “hacerlo más eficiente”.

“Hay que acabar con las duplicidades generadas en tiempos de bonanza y las tres administraciones canarias deben ponerse de acuerdo”, afirmó.

El ex presidente también coincidió con el nuevo presidente de la CEOE tinerfeña y ex consejero del Ejecutivo canario, José Carlos Francisco, en la necesidad de modificar la “legislación abundante, contradictoria y paralizante” que tiene Canarias.

Hermoso destacó el “trípode” de decisiones que sustentaron el desarrollo de Canarias en los siguientes 11 años, como fueron “el nuevo engarce de Canarias en la UE, la primera descentralización a los cabildos y la modificación del REF”.

A ellos unió “la reforma del Estatuto de Autonomía”, y recordó que “necesitará de la generosidad de todas las formaciones políticas” para poder llevar a cabo la segunda modificación de la Carta Magna del Archipiélago.

El primer presidente del Gobierno que tuvo CC también ha afirmado que el futuro de Canarias “está ligado a la fortaleza” de su engarce en la Unión Europea como frontera sur del continente y destacó el esfuerzo sanitario que se hizo mientras estuvo al frente del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats