Hernández Bento se ofrece a la investigación y subraya que los gomeros “reclaman” responsabilidades

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha mostrado este miércoles “disponible” si finalmente el Parlamento de Canarias convoca una comisión de investigación para dirimir la gestión del incendio de La Gomera, ya que los ciudadanos “reclaman responsabilidades”.

En una comparecencia pública tras reunirse con el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, ha destacado que el Gobierno central ha estado con la isla “desde el primer minuto” ya que ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias todos los medios necesarios. “No tengo ningún problema en explicar como se ha coordinado el incendio”, señala.

En este sentido, Hernández Bento ha comentado que la situación “no es fácil” en la isla por lo que es “importante” la “coordinación y colaboración” entre las instituciones para tramitar las ayudas necesarias, al margen que ha avanzado la gestión del Estado para conseguir ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

Sobre la investigación policial, ha calificado de “triste” las críticas a la Guardia Civil porque hace un trabajo “serio y profesional”, y no ha dado nuevos datos porque se puede poner “en riesgo” su propia gestión de los hechos.

Curbelo, por su parte, ha comentado que el incendio se mantiene activo en el subsuelo en la zona de Los Gallos y que, según el último informe técnico, se dará por extinguido cuando lleguen las primeras lluvias.

Etiquetas
stats