Hernández de León (PP): ''Cristina Tavío le está haciendo la mejor campaña a CC''

El que fuera gerente del Organismo Autónomo de Deportes y adjunto a la Gerencia de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el popular Sergio Hernández de León, señaló este lunes a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, como responsable de una campaña en contra de su propia formación política. “La mejor campaña que se le está pudiendo hacer ahora a CC, se la está haciendo nuestra presidenta”, aseguró Hernández de León al programa El día por delante de Radio El Día.

El ex cargo público en el consistorio capitalino achacó la situación a “un problema personal de Cristina Tavío” y vaticinó que el cese de Llanos por orden de los populares “va a perjudicar muchísimo al partido en Santa Cruz”. “Lo que ha hecho Tavío con Llanos hará mella total entre el electorado del PP, el ciudadano no entiende esta decisión y votará más de lo mismo”, planteó.

Hernández de León señaló que detrás del cese de Llanos hay “una mano negra”. Para este militante del PP, el punto de inflexión en la carrera del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en 2007 fue cuando Llanos se presentó a la presidencia del partido en Tenerife.

En sus declaraciones a la radio critica que sea “la dirección del propio partido la que te da las patadas en los tobillos”. Además, criticó que desde que se reeditó el pacto, “no se ha visto qué ha hecho el PP”. “A los concejales del PP se les ha asignado un sueldo y calladitos la boca”, añadió.

Como contrapunto, planteó que durante el periodo 2007-2009, en Hacienda, “Llanos estuvo a punto de dejar completamente saneado al Ayuntamiento”, aparte de otros logros en Deportes, Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, “cosas significativas del éxito del equipo que dirigía Llanos”.

El dirigente de Deportes y la Sociedad de Desarrollo en la capital comentó que en el PP “hay alguien por encima de los concejales que ha dado la orden para que destituyan a Ángel de su Concejalía”.

“Comisario político”

Hernández de León señaló a Manuel Fernández Vega, hijo del secretario regional del PP Manuel Fernández, como un “comisario político” puesto por la presidenta insular del PP en el Ayuntamiento.

“Este chico está ahora como concejal no electo y es el que corta el bacalao”, criticó. “Todo se ha hecho operativamente para cargarse políticamente a Ángel Llanos y abrirle las puertas a Cristina (Tavío) o a quien sea”, añadió Hernández.

Además, también preguntó “dónde está la independencia de los concejales que pidieron el cese de Llanos”. Hernández de León señaló a Maribel Oñate y a Jaime Hernández-Abad como aliados de “la persona a la que más han criticado (Cristina Tavío) a cambio de seguir en las listas en el mandato siguiente”. “El problema es que estas personas se han acomodado a un sueldo sin pasar por otro trabajo previo, sin preparación, y con esto les han garantizado sus lentejitas”, explicó.

Etiquetas
stats