Hernández Spínola, portavoz canario en el próximo Congreso Federal del PSOE

Francisco Hernández Spínola será el portavoz y José Miguel Pérez el portavoz adjunto de la delegación canaria que acudirá al 37 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio.

Así lo anunció este sábado el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, quien aseguró que tanto Hernández Spínola, actual portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, como José Miguel Pérez, secretario insular del PSOE de Gran Canaria, contribuirán a debatir los asuntos que realmente interesan a los ciudadanos.

Asimismo, durante el Congreso Federal, Pérez presentará una enmienda destinada a rehabilitar la figura del socialista canario Juan Negrín, quien murió en el exilio expulsado del PSOE.

López Aguilar insistió en que el Congreso del PSOE será muy diferente del celebrado recientemente por el PP en Valencia, donde no se produjo ninguna votación ni los asistentes fueron capaces de presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy.

A su juicio, el Congreso del PP fue una reunión de “caciques regionales llevando avales y ofrendas” a Rajoy mientras que en el PSOE existe el debate.

López Aguilar se refirió también a la moción de censura presentada con el PP contra la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales (CC) y aseguró que su objetivo es poner fin a la situación de crisis y de desgobierno que se vive en el municipio.

Insistió en que se trata de una iniciativa municipal y, por tanto, es competencia de los socialistas de Fuerteventura.

Ataques al ejecutivo regional

López Aguilar volvió a acusar al Gobierno de Canarias de incumplir el presupuesto regional, con casi 900 millones de euros sin ejecutar, razón por la que el Ejecutivo canario no puede alegar falta de fondos provenientes del Estado ni utilizar su “discurso lloricón”.

El dirigente socialista aseguró que el Gobierno de Canarias utiliza los fondos públicos de forma clientelar y “abre el grifo sólo para los amigos” y para quienes “enseñan la patita blanca por debajo de la puerta”.

Por el contrario, los socialistas gobiernan para todos los ciudadanos y se preocupan por los problemas reales de los ciudadanos, como la situación económica actual.

Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará la semana que viene en el Congreso de los Diputados un conjunto de 21 medidas económicas, algunas de las cuales son de gran importancia para Canarias, como el 'Plan Renove' de rehabilitación para viviendas e infraestructuras hoteleras con nuevas líneas de crédito por importe de 2.500 millones de euros anuales que se pondrá en marcha en 2009.

Etiquetas
stats