Hernández Spínola (PSC): ''Rajoy ha avalado la corrupción en Canarias''

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, consideró este viernes que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha perdido una “gran” ocasión para purificar “la ciénaga del PP de Canarias”.

Hernández Spínola declaró a Efe que Rajoy, que ayer asistió a la presentación de la candidatura de José Manuel Soria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, “ha venido a avalar la corrupción” y se marcha sin exigir la dimisión del alcalde de Mogán, Francisco González.

Agregó que el presidente del PP y líder de la oposición en el Gobierno central “se va de las Islas dejando un cierto olor a putrefacto”.

El diputado del PSOE criticó, en concreto, que a Rajoy le llame la atención que González “sólo” esté imputado por seis delitos y “tenga el alto honor de no haber robado”.

En este sentido se preguntó, entre otras cuestiones, qué le parece a Rajoy que cargos públicos del PP espiaran a la comisaria que investigaba el caso de corrupción urbanística del Ayuntamiento de Mogán o si cree que el Fiscal General del Estado se esconde tras los intentos de censar a extranjeros en ese municipio para favorecer al PP en las urnas.

Etiquetas
stats