Hernández Spínola niega que se oponga a unas primarias

Francisco Hernández Spínola, portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias en sustitución de Santiago Pérez, asegura que su voto en las elecciones primarias será para José Miguel Pérez “sin duda alguna”, al tiempo que desmintió a las voces que insinúan que él no estaba a favor de esa convocatoria.

“El proceso de primarias ha sido abierto por la propia Ejecutiva, no por nadie más, y es el procedimiento lógico dentro de este partido”, pese a que no hubo primarias en 2007 ni en 2003. “No las hubo porque sólo contábamos con un único candidato. En esos casos es absurdo”, añadió.

Hernández Spínola no quiso hacer más matizaciones, salvo puntualizar que no está en contra de unas primarias, “sino todo lo contrario”.

Desde que Santiago Pérez, cuyo cargo ocupa ahora Spínola en la Cámara regional, lanzase a la cúpula del PSC-PSOE este pasado fin de semana la petición de una primarias, a las que hasta ahora se presenta un único candidato, José Miguel Pérez, secretario regional del partido, las voces a favor de esas elecciones han aumentado, pese a que Santiago Pérez se refirió en una entrevista con este periódico a “compañeros que quieren pasar por el asunto de puntillas, como si unas primarias no fueran necesarias”.

En respuesta a Santiago Pérez, quien sostiene que hay dirigentes del partido en la Ejecutiva Regional en contra de esas primarias, Hernández Spínola recalca que ese no es su caso. “Yo estoy a favor de las primarias, pero otra cosa es que haya más de un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Etiquetas
stats