Hernández no descarta optar a la secretaría general del PSOE para que “el liderazgo social coincida con el orgánico”

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, no descarta optar a la secretaría general del PSOE para que “coincida el liderazgo social con el orgánico”.

En una entrevista concedida a Radio El Día y recogida por Europa Press, ha reconocido que el calendario congresual es “complejo”, porque si hubiera un cónclave extraordinario para relevar a José Miguel Pérez, debe ser “compatible” con las Elecciones Generales, y si no, el ordinario no llegará probablemente hasta mayo del próximo año.

“Ahora estoy muy concentrada en esto -la vicepresidencia del Gobierno-, cuando se convoque tomaré una decisión, no lo he descartado”, ha señalado.

Sobre la evolución del pacto de gobierno entre CC y PSOE, no ha ocultado que hay “incumplimientos” en varios municipios canarios e incluso alguna isla -El Hierro-, entre ellos Santa Cruz de Tenerife, donde ejerce como secretaria general.

“Es una obviedad que no daba la suma, pero tampoco da en La Laguna, y el tercero debe buscarse de mutuo acuerdo. El pacto es que si las dos fuerzas que firman no daba hay que buscar un tercer socio de común acuerdo y esto no se ha producido”, ha destacado.

Etiquetas
stats