Hernández quiere más peso para el sector primario

El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha apuntado como objetivos a alcanzar en los próximos cuatro años aumentar el peso del sector primario dentro del Producto Interior Bruto de Canarias, así como hacer más competitiva la producción regional.

Hernández, que ha abandonado la cartera de Obras Públicas y Urbanismo que dirigió en la pasada legislatura, ha reconocido que el sector primario tiene condicionantes específicos en el Archipiélago, cuando en el territorio continental áreas como la agricultura, la ganadería y la pesca son “fundamentales”.

“En Canarias, hay condicionantes específicos con los sectores primarios, hay que hacer saber a la población que los productos de este sector son determinantes, primero, para facilitar el mantenimiento de producciones propias y, segundo, en condiciones de competir con los productos que nos invaden en mercados canarios”, ha destacado Hernández.

“Somos conscientes de las condiciones específicas y espero contar con el equipo de estas políticas con el objetivo de hacer crecer el PIB y que se sepa que nuestros productos están en condiciones de competir con otros de fuera, buscando vehículos de comercialización”, ha destacado.

Por último, y tras su ingreso en el Hospital Universitario de Candelaria en Tenerife, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que se han preocupado” por su estado de salud. “Como todos saben he sufrido un 'arrechucho”, ha explicado el que fuera alcalde del municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats