El Hierro impulsa el primer puerto ecosostenible de las Islas

Belén Allende (EFE)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha dicho este miércoles que en esa isla se ha puesto en marcha un proyecto para explorar un nuevo modelo socioeconómico, basado en valores y biodiversidad.

El proyecto, El Hierro, un puerto de vida, ha sido presentado por Belén Allende junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y con él se pretende dinamizar la actividad social y económica de la isla por medio de la puesta en valor y potenciación de sus puertos.

Con un presupuesto para los próximos dos meses de 80.000 euros el Cabildo herreño quiere difundir que la isla es un “puerto de vida”.

Uno de los objetivos es que El Hierro sea el primer observatorio marino de Canarias, pero también que el puerto pesquero de La Restinga, que está en la reserva marina del Mar de las Calmas, sea el primer puerto ecosostenible de las islas.

Como objetivos específicos el Cabildo de El Hierro tiene con este plan modificar la oferta gastronómica en torno a los puertos de la isla, y para ello se pontenciará el consumo de productos locales y se ofrecerán los entornos portuarios como espacios de salud, además de crear contenidos para conocer su historia.

Además se quiere vincular naturaleza y deporte, conseguir puertos culturales y accesibles, firmar acuerdos con fines científicos con organizaciones tanto públicas como privadas y dinaminzar los centros de buceo, entre otras cuestiones.

Entre las primeras acciones estará la 19 edición del Opten Fotosub por la Biodiversidad Isla de El Hierro, que se celebrará del 21 al 25 de octubre, y durante los dos próximos meses habrá jornadas de bienestar y salud para personas mayores, así como concursos de pintura y dibujo para escolares, jornadas de puertos accesibles y buceo adaptado.

Etiquetas
stats