El Hierro rechaza la instalación del servicio AFIS en el aeropuerto y lo califica de “paso atrás”

VALVERDE, 28 (EUROPA PRESS)

Los tres alcaldes y el presidente del Cabildo han mostrado su rechazo a la instalación del servicio AFIS 'a los mandos' del aeropuerto de El Hierro a partir del mes de septiembre y lo han calificado como “un paso atrás”.

Así se lo han manifestado los alcaldes de Valverde, Agustín Padrón, La Frontera, David Cabrera, y El Pinar, Virgilio Fernández, a Tomás Padrón en un reciente encuentro en la capital herreña en el que mostraron su apoyo al presidente insular, según ha recogido un comunicado de la institución insular.

Todos están de acuerdo en el hecho de que el nuevo sistema no garantiza la calidad y seguridad en un aeropuerto con tráfico comercial y entienden que “encorseta” el desarrollo del aeropuerto en el futuro, ya que impediría su aspiración a conectarse directamente con la Península, entre otros objetivos marcados de cara al futuro.

Padrón opinó que este sistema no se ajusta al nivel de calidad de servicio y seguridad que necesita un territorio fragmentado y que depende económicamente del sector turístico como es el archipiélago canario. Para él, éste será “un paso hacia atrás” en el transporte aéreo de las Islas. “No estoy dispuesto --dijo-- a que seamos conejillos de indias de [Ministerio de] Fomento”.

Etiquetas
stats