El Hierro pide un ciclo de FP en renovables

El Cabildo de El Hierro solicitará al Gobierno canario un ciclo de Formación Profesional ligado a las energías alternativas, tales como el de Implantación y Mantenimiento de Parques Eólicos, aprovechando el hecho de que la isla se ha convertido en un referente en la materia con la central hidroeólica de El Hierro.

Juan Rafael Zamora, portavoz del Grupo de Gobierno, afirmó que la comunidad educativa en la isla ha hecho lo propio, demandando un ciclo formativo superior en la materia y así lo ha defendido el propio Cabildo en los foros educativos correspondientes, por lo que valoró positivamente la moción presentada por los consejeros de la oposición de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Así mismo, la moción aprobada de forma unánime en el pleno de la corporación insular, también contempla que se reconsidere por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la apertura de la Residencia de Estudiantes de Valverde, si fuera necesario, como posible centro asociado a la formación profesional.

El Cabildo Insular reclama para El Hierro la atención especial del Gobierno de Canarias en la regulación de los nuevos títulos de Formación Profesional ligados a la energías alternativas.

La moción pide además convertir la isla en el referente de la formación profesional especializada en estas materias, con una apuesta firme frente a la dependencia de la energía convencional y que se materializa en el proyecto de la Central Hidroeólica Gorona del Viento.

Etiquetas
stats