El Hierro plantará 10.000 ejemplares de haya en La Gomera

VALVERDE (EL HIERRO), 31 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de El Hierro ha cedido 10.000 ejemplares de haya de su vivero forestal al Cabildo de La Gomera para ser utilizadas en las labores de repoblación de las zonas afectadas por el reciente incendio forestal.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha afirmado que la decisión se ha recibido con gratitud por el su homólogo gomero, Casimiro Curbelo, como muestra del cariño y solidaridad entre ambas islas y que ambos trabajan ya para fijar las fechas para llevar a cabo las labores de reforestación.

“Queremos que estas islas, ambas Reservas Mundiales de la Biosfera, estén más unidas que nunca y para nosotros es una gran satisfacción el poder contribuir con esta acción para que muy pronto se recuperen las zonas afectadas por ese terrible incendio”, añadió Armas.

El presidente herreño quiere que, tras los trabajos oportunos de cooperación entre los técnicos de ambos cabildos, sean los propios herreños los que se desplacen al comienzo del otoño a La Gomera para participar de manera directa en esa tarea de repoblación. “Nos encantaría que representantes de las asociaciones juveniles, culturales, deportivas, de la tercera edad, escolares, en definitiva, de la sociedad herreña pudieran viajar hasta La Gomera para contribuir a recuperar la masa forestal afectada”, declaró Alpidio Armas.

El presidente del Cabildo de El Hierro ha indicado que desde un primer momento siempre ha estado en contacto con los presidentes de Tenerife, La Palma, La Gomera, así como con la Dirección General de Seguridad y Emergencias para ofrecerles los medios y recursos con los que cuenta El Hierro para ayudarles en la lucha contra el fuego. Ante la demanda del Gobierno de Canarias, una brigada RIF se desplazó desde la isla del Meridiano para contribuir en labores de extinción.

“Ahora esperamos contribuir de nuevo con este gesto con el que queremos recordar a los gomeros que no están solos e invitar al resto de las instituciones canarias a realizar acciones similares”, concluyó.

Etiquetas
stats