La isla de El Hierro suma 54 sismos de baja intensidad en cuatro días

El último se ha registrado a las 09.55 horas en el municipio de Frontera, el séptimo de este viernes

VALVERDE, 22 (EUROPA PRESS)

La isla de El Hierro ha contabilizado desde el pasado martes, día 19, y hasta este viernes a las 16.00 horas, un total de 54 sismos de baja intensidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los movimientos han oscilado en su mayoría entre los 1,5 y los 2,3 en la escala Ritcher y sus focos de sismicidad se encuentran alrededor de los 10 kilómetros de profundidad. Los de mayor intensidad se registraron el miércoles a las 21.49 horas (2,3); y el jueves a las 11.01 (2,2), a las 11.03 (2,2) y a las 17.04 (2,2), siempre en el municipio de Frontera.

El último en registrado se ha producido este viernes a las 09.55 horas, también en Frontera, y sumó 1,9 en la escala Ritcher. Se detectó a unos 11 kilómetros de profundidad. Con éste, la localidad suma siete este viernes. Durante la jornada del jueves se detectaron un total de 37.

El Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica tras reunirse este viernes ha informado de que, a pesar de este incremento significativo de actividad símica de baja magnitud en la isla de El Hierro, la situación es de “total normalidad, correspondiente al semáforo verde”.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado “los mecanismos de seguimiento y vigilancia necesarios para coordinar las acciones de autoprotección civil e información a la población” recogidas en el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, transmitió este jueves un mensaje de “normalidad y tranquilidad” ante los últimos informes del IGN en los que se hace referencia a “una actividad sísmica anómala de baja magnitud” en las proximidades de la isla de El Hierro.

Etiquetas
stats