La muestra 'Horizontes insulares' llegará este viernes al Museu de Arte Contemporánea do Funchal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La muestra de obras plásticas y literarias, 'Horizontes insulares', en la que participan artistas de once partes del mundo, entre ellos de Canarias, llegará este viernes al Museu de Arte Contemporáneo do Funchal, comenzando su itinerancia internacional en Madeira.

En el Museu de Arte Contemporánea do Funchal permanecerá hasta el 12 de marzo y en la citada muestra se podrán ver obras de artistas procedentes de territorios insulares y ultraperiféricos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Este proyecto, en el que el Gobierno canario y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural participan coproduciéndolo, ya se exhibió entre mayo y noviembre en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En el proyecto son un total de 36 artistas procedentes de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Cuba, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Guadalupe, La Reunión y Martinica los que toman parte del mismo.

Así, a través de esta muestra se pretende mostrar la vitalidad y riqueza de la creación cultural contemporánea de estos territorios, así como propiciar nuevos horizontes y vías de conocimiento, comunicación e intercambio.

Por Canarias, los artistas participantes son Teresa Arozena y Gregorio González, anfitriones en la exhibición de este proyecto en las islas. Sus trabajos se podrán ver ahora en Madeira para posteriormente, durante 2011, exponerse en el Museo de Arte Moderno Santo Domingo (República Dominicana), en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam de La Habana (Cuba) y en la Fondation Clément de Martinica.

Además, junto a Arozena y González los artistas que también participan son Ricardo Barbeito (Madeira), María José Cavaco (Azores), Joëlle Ferly (Guadalupe), Tchalé Figueira (Cabo Verde), Thierry Hoarau (La Reunion), Belkis Ramírez (República Dominicana), Sandra Ramos (Cuba), Roseman Robinot (Guayana Francesa), Shirley Rufin (Martinica) y Julio Suárez (Puerto Rico).

Etiquetas
stats