La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro) llevarán un brazalete identificativo con sus datos

VALVERDE, 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, ha implantado en su actividad diaria el proceso de Identificación Inequívoca de Pacientes, que va a implicar que todos los que ingresen en el centro hospitalario, tanto a través de Urgencias, como en las unidades de hospitalización y quirúrgicas, así como los bebés y sus mamás, portarán un brazalete identificativo con todos sus datos.

En dicho brazalete, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, figuran el nombre y apellidos del paciente, el número de su tarjeta sanitaria y el número de proceso asistencial, todo ello recogido a través de un código de barras que servirá a los profesionales para el conocimiento de todos estos datos.

Su implantación tiene como objetivo incrementar la seguridad de los pacientes en los procesos de prescripción y pruebas diagnósticas. En ese sentido, los profesionales sanitarios podrán no sólo conocer la identidad del paciente --evitando posibles confusiones, por ejemplo, con los apellidos-- y asegurarse, antes de iniciar cualquier procedimiento diagnóstico o terapéutico, si la situación conlleva o no riesgo potencial para el paciente.

El brazalete lo llevará el paciente desde que ingresa en el Hospital hasta que es dado de alta y está compuesto por un material resistente a las roturas y al agua y su contenido no se borra. En caso de alteración del brazalete, éste deberá reponerse con la mayor inmediatez posible.

También se cuenta con un protocolo específico para los casos de pacientes indocumentados y para los que requieren de un acompañamiento las 24 horas, ya sea porque el paciente tiene sus facultades mermadas o por su avanzada edad. En el primer caso se le asignará un número de identificación provisional y figurará la palabra indocumentado en el brazalete. En el segundo supuesto, el acompañante también contará con un brazalete identificativo y relacionado con el paciente al que acompaña.

Asimismo, en el caso de los menores, para que puedan comprender el mecanismo de identificación inequívoca, se les explicará personalmente el proceso y el objetivo del mismo.

Su puesta en marcha se inició el pasado 28 de diciembre de 2010, a fin de poder corregir cualquier anomalía que pudiera surgir, antes de su definitiva entrada en vigor a partir del próximo 11 de Enero.

Etiquetas
stats