La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 50 asociaciones de voluntarios trabajan en el Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración de voluntarios que dedican su tiempo, de manera desinteresada, a los pacientes del centro sanitario, que trabaja con más de cincuenta asociaciones desde hace más de veinte años.

Las asociaciones que colaboran en el centro hospitalario son: Asociación Canaria de Ayuda a la Infancia (ACAI), Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Canaria de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Canarias (Aspaym), Asociación Voluntarios de Informática de Mayores de Gran Canaria (Avimgran), CiberCaixa Hospitalaria Fundación La Caixa, Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia, Hazmerreír Payasos de Hospital, Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente, Fundación Theodora, Cruz Roja Española, Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

La Asociación para el Voluntariado en Europa ha promovido un estudio en el que han participado 55 hospitales y 76 asociaciones de voluntariado. De este estudio se desprende que la labor que realizan los voluntarios no sólo repercute positivamente en los pacientes sino que además el propio voluntariado, los familiares, el personal sanitario, e incluso la sociedad se benefician de esta actividad.

La misión de los voluntarios es establecer soporte psicológico, mediante la compañía, el contacto humano y la participación afectiva. La acción voluntaria es altruista y solidaria, desarrollada libremente, sin contraprestación económica y llevada a cabo en el marco de una organización.

Etiquetas
stats