La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Hoteles Escuela de Canarias tratan en unas jornadas la inserción y el empleo en el sector turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) acogen las II Jornadas de Inserción Profesional y Empleo en el Sector Turístico, que tendrán lugar esta semana en el Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife y la próxima en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, tal y como informó hoy la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En esta segunda edición, que ha sido inaugurada hoy en la capital tinerfeña por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, participan un total de 26 empresas, por las 14 que participaron en la edición del pasado año. Son empresas de ámbito nacional e internacional pero todas ellas con una fuerte implantación en Canarias.

Más de un centenar de personas, en cada uno de los centros, participará en las citadas jornadas. En cuanto al perfil de estas personas es muy variado; va desde estudiantes universitarios de la rama de Turismo, Empresariales, y Administración de Empresas, a estudiantes de Formación Profesional de la rama de Hostelería y Turismo tanto de Grado Medio como de Grado Superior y estudiantes de Hecansa.

El objetivo de las jornadas es facilitar la inserción laboral a través de propiciar un acercamiento entre los jóvenes recién titulados o a punto de graduarse a grupos hoteleros, turísticos y de restauración, líderes a nivel nacional e internacional. Durante las jornadas, las empresas participantes realizarán presentaciones corporativas y celebrarán entrevistas personales a los asistentes con el fin de que conozcan mejor sus opciones de empleo.

El fin último de esta iniciativa es mejorar la valoración social de las profesiones turísticas, potenciar la atracción, capacitación e inserción profesional de jóvenes sin experiencia, contribuir al perfeccionamiento de los profesionales en activo y mejorar las prácticas de gestión en el sector turístico de Canarias.

Numerosas empresas del sector participarán en esta iniciativa, entre las que se encuentran Gran Hotel Ritz Carlton Abama, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, The Warm Side, H10 Hotels, Mare Nostrum Resort, Oasis Hotels & Resorts, Paradise Park Resort & Spa, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, Sol Meliá, Vincci Hoteles, Hesperia Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Gloria Palace Thalasso & Hotels, Cordial Canarias Hotels & Resorts, Lopesan Hotels & Resorts, Santana Cazorla (Hostelería), Robinson Clubs, Hotel Sheraton La Caleta, Seaside Hoteles, Barceló Hotels & Resorts y Hotetur Hotels & Resorts.

Estos encuentros entre empresarios y potenciales profesionales están enmarcados en la iniciativa SerTurismo, un proyecto global que busca dar a conocer, mejorar y dignificar las profesiones turísticas, en el que participan conjuntamente el sector público y privado. SerTurismo nace dentro del marco estratégico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que considera fundamental la cooperación de los distintos agentes públicos y privados para la mejora de la competitividad del sector turístico.

La iniciativa SerTurismo, que lidera la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es el resultado del compromiso adquirido por Hecansa y las empresas turísticas que operan en Canarias para poner en valor la profesionalización de los recursos humanos y de las empresas, que serán clave para el futuro del sector.

Etiquetas
stats