Huelga indefinida en mataderos grancanarios podría producir un desabastecimiento de carne a partir del 23 de agosto

Acusan al Cabildo de bajarles el sueldo y no querer negociar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La huelga indefinida convocada por los trabajadores de los mataderos de Gran Canaria a partir del 23 de agosto podría producir un desabastecimiento de carne en la isla, así como en Lanzarote y Fuerteventura, según manifestó este jueves el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, durante una rueda de prensa.

“Hemos decidido una convocatoria de huelga que comenzará a las 00.00 horas del próximo 23 de agosto. Dicha huelga afectará a los dos mataderos --el general y el de aves--, a todas sus líneas, a toda la plantilla, y a todos los departamentos, incluso al departamento de distribución de carne”, explicó.

El sindicalista hizo especial hincapié en que la Corporación no ha respetado los derechos adquiridos por los trabajadores, así como los salarios pactados. Además, expuso que el comportamiento del Cabildo ha sido “irresponsable por su poca actitud dialogante”.

En este sentido, entendió que a los 44 trabajadores de los mataderos de la isla “no les ha quedado otro camino”. “El Cabildo --añadió-- no ha querido dialogar, pactar, negociar ni buscar ninguna solución. La única solución que han puesto sobre la mesa es el 'ordeno y mando'”.

Rodríguez aseveró que los trabajadores no quieren perjudicar a los ciudadanos, acusando directamente al Cabildo grancanario si a partir de que comience la huelga se produce un desabastecimiento de carne en la isla.

“Si esto sucede, y ojalá que no suceda, hacemos responsable sólo y exclusivamente a la negligencia de aquellos altos cargos que ha puesto la Corporación para gestionar una empresa que les ha venido muy por encima”, dijo.

Así, afirmó que el consejero del área, Demetrio Suárez, “no ha querido saber nada” de este asunto, indicando que debe tomar cartas en el asunto, ya que si no es así, los trabajadores entenderán que la responsabilidad es mayor “y tendrán que apuntar mucho más alto”.

“Los trabajadores lo tienen claro --continuó--. No aguantamos un día más, no soportamos la situación que se está viviendo. Inseguridad absoluta, con trabajadores que desarrollan su labor en líneas mecanizadas con mecanismos de corte y cierre que son altamente peligrosos y con jornadas a destajo”.

También recordó que los trabajadores de los mataderos, cuando fueron subrogados por el Cabildo, llevaban 3 años y medio con el sueldo congelado, siendo de siete en el matadero general, por lo apuntó a que el problema no es de ahora y exigió que se respete su sueldo.

Finalmente, señaló que ha recortado el sueldo una media de entre 1.500 y 2.800 euros anuales a todos los trabajadores.

Etiquetas
stats