eldiario.es

Menú

''Huuuuuuuuuuy''

CRÓNICA / EL ARTE DE DEJAR CON LAS GANAS SE IMPLANTA EN EL FAYCANATO

- PUBLICIDAD -

Ni en un partido de la UD Las Palmas se escuchan tantos "huuuuuuuuy" como este miércoles cada vez que se abría la puerta principal de los Juzgados de Telde. Cámaras de televisión, fotógrafos, micrófonos, bolígrafos, miradas curiosas, aplausos contenidos... todo estaba preparado desde primerísima hora de la mañana para cualquier tipo de acontecimiento y, sobre todo, para la salida triunfal del alcalde. Como no podía se de otro modo, una vez más la decepción y el cabreo se adueñaron del ambiente.

Las casi cien personas congregadas alrededor de las dependencias judiciales mantuvieron hasta el final la esperanza de que Francisco Valido "diese la cara" y saliese por la puerta grande del edificio. Por su parte, los periodistas no perdían la confianza de que el alcalde brindase la frase e imagen del día.

Pero no. A nada supieron las siete horas de guardia. Ni para los adeptos -y adictos- al PP, que se quedaron con cara de "¿por qué nos haces esto Paco?"; ni para los contrarios al gobierno de Valido, que se quedaron con las ganas. Y, por supuesto, tampoco para los profesionales de la información que, como ya viene siendo habitual en el reino de los faycanes, volvieron a sufrir los absurdas artimañas para jugar al despiste de la mayoría de los imputados en esta presunta, supuesta y nunca bien ponderada trama de corrupción.

El popular alcalde de Telde optó por la discreción -o por la huída, según por dónde y quién lo mire- abandonando los Juzgados en un furgón con cristales tintandos. El sabrá si no atender en ese momento a la prensa compensa la imagen de un regidor derrumbado entrando como imputado en un caso que ha traspasado las fronteras del Archipiélago y que pasará a la historia como uno de los mayores escándalos de corruptela político-empresarial.

Pero no sólo Valido salió por la puerta de atrás. En el citado furgón iba el resto de personajes que este miércoles se sentaron frente a su señoría. Idéntica maniobra de evasión que de nada sirvió a María Eugenia Fernández Torres, la hija de las ex concejala de Vías y Obras y principal imputada en el caso Faycán. María Eugenia fue recibida en un parking cercano por un efusivo abrazo de su madre, emotivo momento que muy a su pesar fue captado por un par de avispados fotógrafos. Huuuuuuuuy, casi lo consigue.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha