IC 'quema' los presupuestos de Canarias de 2011

Acusan a PP, CC y PSC-PSOE de ser “el mismo perro con distinto collar”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Una docena de miembros de Intersindical Canaria (IC) han llevado a cabo este viernes, ante la sede de Presidencia del Gobierno regional en la capital grancanaria, la 'quema' simbólica de una reproducción de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2011 por su “repercusión enorme y catastrófica” en la población de las islas.

Así lo afirmó el portavoz de IC, Luis Piernavieja, que advirtió de que el documento económico del Ejecutivo regional “se cebará con mayor virulencia en aquellas capas de la población que son más desfavorecidas”.

El dirigente sindical señaló que “aparte de haber discurrido todo el debate en un auténtico oscurantismo propiciado por el propio Gobierno de Canarias, es la primera vez que en materia de administraciones públicas todas aquellas cuestiones que afectan a los empleados no han sido ni siquiera debatidos, aunque estamos acostumbrados a que eso sea un paripé”, reconoció.

No obstante, para Piernavieja, “esta vez ni siquiera han tenido la decencia de guardar las formas a nivel institucional de cuando menos consultar con los representantes de los trabajadores respecto a cuestiones que les afectan”.

Denunció el “recorte genérico de partidas que afectan a servicios básicos como Sanidad, Educación, la paralización de la Ley de Dependencia y cuestiones de recorte en la Administración de Justicia”.

GRANDES FORTUNAS

Criticó que dicha reducción “no se ve en ningún tiempo compensada por una política de ingresos que afecte a las grandes fortunas que existen en el archipiélago, que parece que salen de rositas de esta crisis que ellos mismos han propiciado”.

El representante de IC señaló que la organización se ha constituido en una asamblea permanente, al estimar que PP, CC y PSC-PSOE “son el mismo perro con distinto collar”. “Son gestores radicales de las políticas neoliberales que tienen como víctima a la población, aseveró.

En su opinión, la ciudadanía carece de posición política en el Parlamento canario “para parar esta avalancha y ofensiva descomunal que se está cebando con la población de las islas, que sufre el primer puesto a nivel nacional en cuanto a índice de paro, desigualdades sociales y precariedad”.

Etiquetas
stats