IC propone a los agentes sociales una huelga general en respuesta a la “agresión” del Gobierno contra los canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria (IC) ha informado hoy que ha tomado la iniciativa de proponer una huelga general a los agentes sociales para “dar respuesta proporcionada a la agresión del actual Gobierno de Canarias contra la sociedad isleña”.

Así se ha recogido en un comunicado en el que ha señalado que el Ejecutivo ha “cerrado” todas las vías de diálogo con los agentes sociales. La decisión respondería, según IC, a ñas “agresiones” a los servicios públicos y sus trabajadores así como el nuevo sistema de acceso a la contratación laboral.

“Ese irresponsable proceder es tanto menos intolerable en la situación de extrema emergencia social que sufre Canarias, sin que en todo este tiempo el actual Gobierno del PP y CC hayan ejecutado una sola medida que haga vislumbrar la posibilidad de al menos paralizar el actual deterioro social que, como mancha de aceite, es extiende por el país canario”, ha defendido el sindicato.

Han señalado, además, que desde ayer se han iniciado los trabajos para avanzar “hacia una jornada de protesta con la paralización de todos los servicios públicos sin descartar un paro de todos los sectores productivos del archipiélago”.

RETIRADA DE LOS PRESUPUESTOS

Asimismo han solicitado al Ejecutivo canario que “en un gesto de coherencia y responsabilidad” retire los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010. Piden además que se introduzcan todas las modificaciones que garanticen “unos mínimos en la eficacia de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, principales perjudicados de una acción de gobierno continuista dirigida a privatizar los recursos públicos y a potenciar aquellas inversiones que le puedan consolidar en el poder”.

“Frente a un auténtico drama social y una contestación ciudadana en ascenso, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y sus consejeros, practican en estos días una patética y ridícula campaña de imagen que se traduce en una humillación a toda nuestra Comunidad”, han abogado desde IC que han calificado de “incongruente” al Ejecutivo por decir que con menos dinero, harán más pues es “el Ejecutivo el administra el dinero público”.

“De mantenerse las salvajes restricciones que en materia social pretende el Gobierno para el año 2010, la calidad y prestación de servicios sanitarios caerá en picado, precisamente en la Comunidad más enferma del Estado español”, han recalcado desde Intersindical que además cree que se agravará la situación de la Enseñanza.

Etiquetas
stats