Un trabajador del IES La Laboral de La Laguna (Tenerife) recibe la distinción Viera y Clavijo 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, ha presidido esta tarde el acto de entrega de la Distinción Viera y Clavijo 2008 al trabajador del IES La Laboral (La Laguna), Abraham Triana Lorenzo, según informó hoy el Departamento autonómico en un comunicado.

El Gobierno de Canarias creó la Distinción Viera y Clavijo a través de la Orden de 31 de octubre de 2000, para premiar a los profesores en activo de la enseñanza en las etapas de enseñanza no universitaria, con al menos quince años de servicios que, teniendo su destino en la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido por los méritos contraídos en su labor docente y, a todas aquellas personas que hayan colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

Por todo ello, la Consejería de Educación concedió al trabajador de Administración Abraham Triana la mencionada Distinción, por su encomiable labor y dedicación durante 34 años como profesional administrativo del IES La Laboral.

Abraham Triana empezó a trabajar como telefonista en el centro lagunero en el año 1975. Ha colaborado en la actividad educativa de dicho centro y de la Residencia Escolar Pedro García Cabrera.

Ha destacado por su extraordinaria capacidad de trabajo, intentando solucionar siempre los problemas que se le plantean, así como participado en la orientación de los alumnos. Ha realizado cursos convocados por las antiguas Universidades Populares, como: Relaciones Humanas, Trato al público. Se jubiló en junio de 2009

Etiquetas
stats