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El IES 1º de Mayo, en Gran Canaria, presenta el proyecto de agrupación de centros para el campo de sanidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IES 1º de Mayo, en Gran Canaria, ha presentado este miércoles el proyecto de agrupación de centros que han desarrollado docentes de la familia de sanidad (DRMA20) de cuatro comunidades autónomas, en concreto, de Murcia, Galicia, Navarra y Canarias.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El IES 1º de Mayo, en Gran Canaria, ha presentado este miércoles el proyecto de agrupación de centros que han desarrollado docentes de la familia de sanidad (DRMA20) de cuatro comunidades autónomas, en concreto, de Murcia, Galicia, Navarra y Canarias.

Para conocer el proyecto, se ha trasladado hasta el centro el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge.

El proyecto, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, está patrocinado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y está encaminado al desarrollo de recursos didácticos, de aplicación en el aula.

Respecto a los contenidos multimedia se han desarrollado dentro del libro electrónico MTO, que sirve de elemento aglutinador de todo el trabajo y como gestor de los contenidos desarrollados por todos los centros implicados en DRMA20.

El contenido multimedia desarrollado está "totalmente integrado" en las programaciones de los módulos correspondientes de los ciclos de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, de Grado Superior de Automoción y de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En concreto, incluyen texto, imágenes, vídeos, animaciones flash, diccionario e imágenes contextuales y controles de auto-evaluación. El DVD está relacionado con Sistemas de Audio en el Automóvil, Neumática, Procesos de pintado, Vehículos Híbridos, Primeros Auxilios y Riesgos Laborales.

Asimismo, se indicó que se ha procurado que todos los contenidos estén ajustados a los currículos vigentes para que sean de "inmediata" aplicación en el aula por parte del profesorado y permitan un aprendizaje autosuficiente en el caso del alumnado.

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