Unos 2.000 escolares participan en las 'II Jornadas Insulares de Educación' en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 2.000 escolares participaron hoy en diversos talleres de actividades, así como teatro, música y danza en el marco de las 'II Jornadas Insulares de Educación' que, bajo el lema 'Nosotros educamos', se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria a fin de mostrar la labor educativa que realizan los colegios y los ayuntamientos durante el año.

La jornada fue inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la consejera insular de Educación y Juventud, Onelia García, que destacaron la importancia de esta cita organizada por segundo año consecutivo.

El también secretario general de los socialistas canarios resaltó el “alto nivel de compromiso de las corporaciones locales y de los centros educativos” con iniciativas de muy diversa índole de formación complementaria relacionadas con la solidaridad, formación en conocimientos y materias que “no se ven en la enseñanza reglada”.

MÁS DE 40 CENTROS EDUCATIVOS

La novedad de esta edición es la exposición de proyectos de más de 40 centros educativos que financia la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, cumpliendo así con el objetivo principal de la jornada de ser un escaparate donde mostrar y poner en valor la labor pedagógica que se realiza.

Se trata de una jornada dedicada exclusivamente a los escolares de la isla, preferentemente a aquellos que cursan primaria y secundaria obligatoria, que disfrutaron de un espacio de talleres lúdico-educativos y un escenario donde los alumnos de las escuelas municipales de música y danza muestran lo aprendido en este curso, además de otras actividades relacionadas con la formación .

Los ayuntamientos que participan en estas jornadas son Agüimes, Artenara, Arucas, Gáldar, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, Santa Lucía, Telde, Tejeda, Teror, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo.

Las 'II Jornadas Insulares de Educación' cuentan también con la colaboración de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Fapa Galdós, la Red Canaria de Escuelas Solidarias, la Sociedad Canaria Isaac Newton, la asociación de padres de alumnos con discapacidad en aulas enclave de Las Palmas y Radio Ecca.

HOMENAJE AL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

Un total de nueve consejerías del Cabildo participan en estas jornadas con actividades, talleres y exposición de proyectos.

El Centro Atlántico de Arte Moderno, la Red de Museos Insulares y el Plan de Fomento de la Lectura también estarán presentes en el desarrollo de la jornada educativa.

Así, el Plan de Fomento de la Lectura propone una actividad de dibujo para los más pequeños que tendrá a la poesía de Miguel Hernández como temática protagonista, mientras que los diferentes centros museísticos plantearán actividades relacionadas con sus diferentes áreas temáticas y disciplinas.

Etiquetas
stats