El ING contabilizó durante el sábado 36 sismos, uno de ellos de 3.9 en la escala de Ritcher

VALVERDE (EL HIERRO), 6 (EUROPA PRESS)

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) que durante el día 5 de noviembre se localizaron 36 sismos --cuatro de fueron sentidos por la población--.

El mayor de todos ellos, registrado poco antes de las 10.00 horas de la mañana, tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Ritcher y se sintió con una intensidad máxima de IV en el municipio de Frontera, según ha informado el Gobierno de Canarias. Este evento fue localizado en el mar, a 20 kilómetros de profundidad y a unos dos kilómetros de la costa.

La dirección del Pevolca ha autorizado desde esta mañana el acceso controlado al pueblo de La Restinga y a las viviendas evacuadas en el municipio de Frontera. Los desalojados podrán volver a sus casas durante un tiempo máximo de una hora, tras pasar los controles correspondientes.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del PEVOLCA, Javier González Ortiz, ha visitado esta mañana los municipios de El Pinar y Frontera, donde mantuvo sendas reuniones de trabajo con los alcaldes de los citados municipios con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos evacuados y de las empresas afectadas por este proceso eruptivo, de cara a las futuras ayudas previstas por el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats