La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

IUC considera que las amenazas de Gonzalez Arroyo “deben ser analizadas por la Fiscalía”

Domingo González Arroyo en las elecciones municipales de 2015.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

IUC Fuerteventura ha tachado de “indeseables y lamentables” las amenazas del alcalde de La Oliva Domingo González Arroyo hacia el concejal de Votemos Álvaro de Astica, al que dijo que puede tener un “resbalón” y darse “un palo en la frente”.

“Este tipo de declaraciones no ayuda para nada a tener una mínima calidad democrática que nos hace recordar épocas pasadas, como los somatenes Catalanes de los años 20 del siglo pasado”, señala la formación en un comunicado.

La formación lamenta que el caciquismo sigue vigente en la isla majorera y que tardará en quedar completamente erradicado. Sin embargo, añade que hechos como los protagonizados por González Arroyo “deben ser denunciados e incluso analizados por la Fiscalía para intentar acabar con esta situación”.

El partido pide - al igual que Podemos - la dimisión de González Arroyo, al considerar que hace uso de “prácticas caciquiles” mediante una serie de “amenazas grotestas”, por lo que el alcalde “no es digno de seguir manteniendo un cargo público al servicio de los ciudadanos de La Oliva y mucho menos como primer edil”.

Para IUC, esta “vergonzosa” actitud sirve como un claro ejemplo de lo mucho que cuesta realizar candidaturas electorales en Fuerteventura, por el “miedo de las personas a represalias políticas, como no encontrar un puesto de trabajo o que incluso peligre la integridad física de las y los candidatos que se presenten, pues se mantiene en amenaza constante a aquellas personas que quieran participar activamente para cambiar y mejorar la calidad democrática dentro de su municipio”.

Etiquetas
stats