La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC sobre Rubalcaba y Rajoy: “Dos políticos de toda la vida no pueden representar ningún cambio”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, José Pérez Ventura, ha afirmado que Rubalcaba y Rajoy “llevan casi 30 años en política cada uno y han participado en las decisiones que hicieron que España sea el país desarrollado donde la crisis mundial ha destruido más empleo”, y ha añadido que “la enorme destrucción de empleo ha ocurrido sólo en España y alguien debiera hacer autocrítica”.

Pérez Ventura ha señalado en una nota que los 29 años en política de Rubalcaba “se dividen en 10.565 días apoyando políticas económicas neoliberales y 60 días en campaña abogando por políticas socialdemócratas”. “Rubalcaba ahora defiende la dación en pago, pero este año votó dos veces en contra en el Congreso y no se opuso al cambio constitucional antidemocrático, ni al deterioro de los derechos laborales, ni a los recortes en educación. Sin embargo, en campaña hace oposición a su propia labor de gobierno”, agregó.

El candidato de IUC-IxH-LV consideró que “dos políticos de toda la vida no pueden representar ningún cambio” y recordó que los 28 años en política de Rajoy “incluyen la liberalización del suelo que infló la burbuja inmobiliaria, la política antilaboral reflejada en el hecho de que España fuera el único país de la OCDE que, entre 1995 y 2005, sufrió una caída de sus salarios reales”. “Rajoy ha sido un pésimo gestor, incapaz de abordar con eficacia la crisis del Prestige, incapaz de depurar responsabilidades en el asunto del Yak-42 y corresponsable de haber metido a España en la guerra de Irak”, opinó.

“Rubalcaba y Rajoy --prosigue Pérez Ventura-- han privatizado empresas que han dejado de dar ingresos al Estado, han apoyado en la Unión Europea el tope del 3% al déficit y así han puesto al país de rodillas frente a los mercados y han fracasado en el diseño de nuestro sistema fiscal de modo que, en los dos primeros años de crisis, los ingresos fiscales cayeron ocho veces más en España que en la Unión Europea. Rubalcaba y Rajoy han ido abaratando el despido y han facilitado que las crisis se traduzcan en desempleo masivo”.

Pérez Ventura concluyó afirmando que más que un cambio de gobierno hace falta un cambio de modelo. “Más que alternancia en el poder necesitamos alternativa. Eso es lo que ofrece IUC-IpH-LV. Vamos a ser el referente de la lucha por los derechos, vamos a oponernos a que los de abajo paguen los platos rotos por de los de arriba y vamos a avanzar en el camino para que los de abajo acabemos gobernando nuestras instituciones”, terminó.

Etiquetas
stats