La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC en Tenerife inicia un proceso de primarias para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canarias ha abierto el proceso de primarias para elegir a sus candidatos al Parlamento regional y la Presidencia del Gobierno autónomo, algunos ayuntamientos de Tenerife y el Cabildo insular.

Para presentarse a las primarias no será necesario estar inscrito como militante y el plazo del proceso de votación estará abierto desde el próximo 30 de noviembre.

En el caso de la elección de los cabeza de lista al Parlamento canario por Tenerife, se podrán presentar los militantes del partido que hayan obtenido un aval del 10% de la militancia de la isla. Los avales necesarios para presentarse a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida se establecen en el 10% de la militancia de toda Canarias.

En ambos casos valdrá también el apoyo del 25% del Consejo Político Nacional de la organización.

La plancha electoral al Cabildo de Tenerife se elegirá en un proceso posterior siguiendo el mismo método de primarias abiertas a simpatizantes. Actualmente también está en marcha el proceso en algunos ayuntamientos como La Laguna o Los Realejos. Las votaciones se celebrarán los días 13 y 14 de diciembre mediante urnas y voto secreto, aunque desde este viernes se podrán emitir los votos por correo certificado a la oficina del partido en Santa Cruz de Tenerife.

Izquierda Unida Canaria ha informado en un comunicado que debido a los procesos de confluencia abiertos en la isla con otras organizaciones, las listas podrán ser modificadas en función de los acuerdos finales a los que lleguen.

Etiquetas
stats