IUC responde que Viciana no les puede expulsar de XTF

Luisa Tamayo, secretaria de Organización de Izquierda Unida (IUC) en Tenerife, ha contestado a las declaraciones emitidas por Candelaria Marrero y Arturo Méndez, en representación de Los Verdes de Canarias, y Nacho Viciana de Socialistas por Tenerife.

Respecto a la polémica por la reciente inscripción de un partido con las siglas de XTF, Tamayo expone que la firma por parte del militante de IUC Miguel Ángel Pérez, “quien no ostenta la responsabilidad de Secretario de Organización Insular de Izquierda Unida en Tenerife desde junio de 2011”, es un “acto personal”. Y recuerda que Izquierda Unida tiene sus propias siglas y proyecto político.

Izquierda Unida en Tenerife “lamenta el tono de crispación dentro de la coalición XTF, ajeno a nuestra voluntad por cuanto se envían comunicados acusatorios sin ningún tipo de diálogo previo en el seno del órgano competente en la coalición, pese a que desde IUC se ha solicitado e, insistido en varias ocasiones, en que se celebre una reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto a finales de agosto para abordar este tema (con audiencia a las personas responsables del registro) y otros pendientes (como los asuntos de índole económico y coordinación y control político)”.

Dice Luis Tamayo que IUC ha expresado su voluntad “de no usar las siglas y símbolos de XTF fuera del ámbito de la coalición XTF registrada para las elecciones de mayo con ámbito insular y municipal”.

“Los ataques constantes de un miembro de la coalición a otro, es decir a Izquierda Unida, deslegitiman su voluntad de unidad y su lealtad a un proceso de construcción de la izquierda alternativa”, expone la secretaria de Organización de IUC.

Y concluye: “Candelaria Marrero, Arturo Méndez y Nacho Viciana se equivocan al endosar a Izquierda Unida el registro de un partido, se equivocan en las formas y en el tono, por cuanto que ellos no están cualificados a dictaminar la expulsión de otra formación de la coalición y desde luego el ultimátum ilógico que han dado a Izquierda Unida, no es más que un ultimátum a la coalición XTF del que en modo alguno seremos responsables, por lo que procede reconsiderar esta equivocada postura y sentarnos en una Mesa del Pacto donde se podrán tomar todas las decisiones que se consideren oportunas, sin que quepa en modo alguno el vertido de más acusaciones impropias”.

Etiquetas
stats