IUC expresa su voluntad de derogar la privatización de la sanidad pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, José Pérez Ventura, ha dado a conocer su rechazo a los recortes que se han producido en la sanidad canaria y los que se anuncian para el futuro próximo.

En una nota de prensa, José Pérez Ventura ha incidido en que estos recortes suponen “mayores listas de espera, peor calidad del sistema, daños a la salud de la ciudadanía y un paso de gigante para transformar la salud en un negocio”. “Nosotros estamos con la mayoría que rechaza recortes en Sanidad”, apostilló.

Pérez Ventura ha expresado su voluntad de derogar la Ley 15/97, que “permite privatizar parte de la sanidad pública y que recientemente intentó derogar el diputado Gaspar Llamazares, pero los grandes partidos se opusieron, incluidos los que ahora dicen que quieren defender la sanidad pública”.

Desde IUC-IxH-LV proponen incrementar en un 1 por ciento del PIB la financiación sanitaria y establecer un fondo de cohesión para igualar al alza la calidad del servicio en todo el Estado. Asimismo, la coalición progresista quiere ampliar el catálogo de coberturas sanitarias e incluir óptica, ortopedia y salud buco dental.

El candidato de IUC-IxH-LV ha señalado que la sanidad “debe ser pública para no transformar el derecho a la salud en el privilegio de la salud vinculada al poder adquisitivo”. Para Pérez Ventura, “no es aceptable arrodillar a la sociedad ante los mercados que quieren menos gasto público en salud y privatización sanitaria. No es lícito tranquilizar mercados a base de intranquilizar a los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats