La final del IX Concurso Gastronómico 'Interatún' contará con participación canaria

SANTA CRUZ/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acogerá mañana la final del IX Concurso Gastronómico 'Interatún', un certamen que se celebra este año en Santiago con motivo del Xacobeo 2010 y que cuenta con la participación de 10 cocineros de toda España, seleccionados de entre los 200 inscritos, entre los que se encuentra un canario.

En concreto, los finalistas, que deberán utilizar en sus recetas el atún en aceite de oliva como ingrediente principal, provienen de las escuelas de hostelería y restauración de Murcia, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Toledo, Jeréz de la Frontera, Castellón y Santiago de Compostela.

Por su parte, el jurado que debe decidir a los ganadores está formado por el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel; el chef Pepe Vieira; el piragüista David Cal y representantes del From, de la Asociación Interprofesional del Atún y de la Xunta de Galicia.

Según dictan las bases, cada uno de los finalistas deberá elaborar la receta por la que fue seleccionado en un tiempo máximo de tres horas. En concreto, los participantes realizarán un plato de presentación con una ración y una fuente con cuatro raciones para degustación.

La cuantía de los premios asciende a 8.200 euros, que se repartirán entre los 10 primeros clasificados. Así, el primer puesto será premiado con 3.000 euros, el segundo con 2.000, el tercero con 1.000 y los restantes con 300 euros cada uno.

Etiquetas
stats