Icod (Tenerife) pedirá levantar suspensión en el polígono de Las Almenas y ampliarlo en 150.000 metros cuadrados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio tinerfeños de Icod de Los Vinos, Diego Afonso, ha explicado hoy que en el próximo pleno se llevará una moción para solicitar al Cabildo de Tenerife que levante la suspensión del Plan General de Ordenación en el ámbito de Las Almenas y ampliar la zona en 150.000 metros cuadrados la zona prevista en el Plan Insular de Residuos .

Afonso ofreció una rueda de prensa para iniciar una campaña de recogida de firmas para la modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife y recuperar la zona de El Riquel después de que cuatro empresas trabajaban sin los pertinentes permisos para su actividad industrial fueran precintadas.

De esta manera, y con el apoyo ciudadano, se quiere modificar el PIOT de manera que permita la regeneración de esta espacio costero, tal y como los vecinos de Icod han elegido a través del proceso de participación ciudadana realizado por el consistorio el pasado verano.

LEVANTAR EL PRECINTO JUDICIAL

En este sentido, el primer edil ha señalado que los vecinos han pedido recuperar el litoral como un balcón al mar, así como dotar la zona de infraestructuras y dejar un espacio para el desarrollo de la zonas con la puesta en marcha por ejemplo de “un hotel de gran lujo” para “un turismo diferenciado y de calidad”.

El alcalde cree para ello necesario, entre otras medidas, presentar un proyecto de restitución por parte de las empresas que han operado hasta ahora en la zona de El Riquel y “levantar el precinto judicial”. “Se necesita que haya un norte para la alternativa 3 --la elegida por los ciudadanos--”, defendió el nacionalista.

Aseguró, no obstante, que será a lo largo del próximo mandato cuando se vayan dando soluciones y respuestas a la modificación del PIOT y la adecuación de la propuesta para El Riquel al Plan General de Ordenación.

Etiquetas
stats