''Imponer los sondeos es dar un trato colonial''

Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que intentar imponer las prospecciones de petróleo en Canarias sin tener en cuenta lo que opinan las instituciones del archipiélago supone dar un “trato colonial” a este territorio.

Los canarios “se han expresado absolutamente en contra” de que se lleve a cabo esa actividad y por eso las instituciones “vamos a pelear muy duro para que no se hipoteque nuestro futuro”, ha subrayado durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Rivero considera una “falta de respeto absoluto” a las instituciones canarias que las prospecciones “se intenten llevar a cabo imponiendo, sin diálogo, sin acuerdo y sin siquiera escucharlas”. Supone dar “un trato colonial a una parte del Estado”, lo cual es “inconcebible e intolerable”, ha añadido.

Además, el presidente regional ha criticado que Repsol, con el fin de que se le permita buscar petróleo en Canarias, realice una “amenaza directa” advirtiendo de que si no consigue la autorización, lo intentará en Marruecos, y ha lamentado que el presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Brufau, fuera recientemente a las islas a “insultar a los canarios”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats