El presidente de Importaciones Canarias de Automóviles respalda el proyecto del tren en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la empresa Importaciones Canarias de Automóviles SA (ICASA), José Juan Abou, expresó hoy su respaldo al proyecto del tren de Gran Canaria, al considerar que “es un adelanto” y “no perjudica a las guaguas”.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, el director general de Transportes, Rafael Pedrero se reunieron hoy con la directiva de la empresa ICASA con el objetivo de incrementar las relaciones con un sector fundamental para la economía insular.

Rodríguez (NC) destacó la profesionalidad de una empresa que da empleo a un centenar de personas y se ha diferenciado no sólo por la venta de vehículos industriales, camiones y guaguas sino sobre todo por el servicio postventa, informa la corporación insular en un comunicado, informó la corporación insular en un comunicado.

El vicepresidente insular mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva de ICASA y con representantes de las empresas del sector: Global, Guaguas Municipales, Amanda Bus, Transportes y Excavaciones Espino Flores, Guaguas Gumidafe, Gran Canaria Bus, Maquinaria Opein y Ecología Canaria Santa Lucía, en el que intercambió opiniones sobre el estado del sector, cómo le está afectando la crisis y las posibilidades de colaboración.

“UNA APUESTA DE FUTURO”

En este sentido el presidente de ICASA, José Juan Abou indicó que la crisis se está notando en gran medida, ya que se ha aumentado la edad media de las guaguas de 5 a 7 años aunque es en las ventas de vehículos destinados a la construcción donde más se nota la coyuntura económica.

El presidente de ICASA considera que la introducción del transporte ferroviario en la isla “es un avance” y mostró su respaldo al proyecto que lidera el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria porque “el tren es una apuesta de futuro”, que no restará mercado al resto de medios de transporte público, ya que “las guaguas seguirán siendo necesarias”, apuntó.

En la misma línea se expresó Román Rodríguez que añadió que la introducción del tren al sistema del transporte público en Gran Canaria tiene el objetivo de mejorarlo mediante los tres sistemas, taxis, guaguas y ferrocarril, de manera que se triplique el número de viajeros, lo que garantizará que todos salgan ganando.

Etiquetas
stats