La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imputadas tres personas por un delito de imprudencia en el incendio forestal de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma ha imputado a tres personas --dos hombres y una mujer-- por un presunto delito de imprudencia que provocó el pasado mes de julio el incendio forestal que afectó al Sur de La Palma.

Según informó hoy en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los tres imputados, que responden a las siglas A.I.G., J.J.F.P. y R.C.C.H., declararon ayer en el Juzgado palmero, tras lo cual la Juez decidió imputarlos por un delito de incendio forestal cometido por imprudencia.

Esta investigación obedece a un informe de la Guardia Civil, en el que se recoge que la causa del incendio fue el haberse encendido cohetes voladores entre las 22.00 y 23.00 horas del 31 de julio de 2009 en las fiestas de Tigalate, en el municipio de Mazo. Por último, la Juez informó que el secreto de las actuaciones se levantó el pasado 19 de octubre.

El pasado mes de octubre, sin embargo, el Cabildo de La Palma hacía público un informe elaborado por un equipo técnico de la Unidad Insular de Medio Ambiente, en el que no se pudieron identificar las pruebas con las que poder esclarecer la causa del incendio y, por tanto, se aseguraba que el origen del fuego era desconocido.

Etiquetas
stats