Incendio en los Altos de Fontanales, en el municipio de Moya

El Cabildo de Gran Canaria coordina las operaciones para extinguir el fuego que se ha declarado la mañana de este domingo en Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, en el municipio grancanario de Moya.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo insular, el fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación sobre las 12:03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocar el incendio.

Por ahora, el fuego ha quemado una hectárea de pastizal y se está propagando de forma lenta, por lo que las primeras estimaciones apuntan a que las llamas se podrían controlar.

Asimismo, en las labores de extinción están actuando dos helicópteros, una unidad bravo, una unidad presa y una nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

Finalmente, aún no se sabe el número exacto de efectivos que están trabajando en las labores para apagar el incendio debido a que continúan las tareas de coordinación.

El CECOPIN también ha recibido una llamada alertando de otro foco en la zona de Pino Santo, aunque aún no han podido comprobar la veracidad de la información.

Etiquetas
stats