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Informe resumen Predicciones 2011

      Informe resumen Predicciones 2011. Introducción El presente informe resumen está realizado con los datos cuantitativos y objetivos de 3.600 entrevistas telefónicas realizadas en julio del 2010. El cuestionario utilizado es un estándar de predicción de votos, donde se tienen en cuenta las afinidades a las siglas políticas y las posibles variaciones de votos según las alianzas que se lleven a cabo. Se integraron variables específicas para cada suscripción electoral (Islas), sobre todo relativas a valoración y conocimiento de líderes, valoración de siglas políticas y probabilidad de aceptación de las siglas por parte del electorado. También se han tomado las barreras electorales que actualmente marcan el sistema electoral canario.

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Informe resumen Predicciones 2011.

Introducción

El presente informe resumen está realizado con los datos cuantitativos y objetivos de 3.600 entrevistas telefónicas realizadas en julio del 2010.

El cuestionario utilizado es un estándar de predicción de votos, donde se tienen en cuenta las afinidades a las siglas políticas y las posibles variaciones de votos según las alianzas que se lleven a cabo.

Se integraron variables específicas para cada suscripción electoral (Islas), sobre todo relativas a valoración y conocimiento de líderes, valoración de siglas políticas y probabilidad de aceptación de las siglas por parte del electorado. También se han tomado las barreras electorales que actualmente marcan el sistema electoral canario.

Objetivos del estudio.

  1. Identificación de posibles escenarios políticos pre-electorales.
  2. Conocimiento e identificación de los principales problemas sociales.
  3. Estimación de votos para los próximos comicios electorales de Mayo 2011.
  4. Valoración y conocimiento de líderes políticos.
  5. Valoración de las posibles alianzas pre-electorales y su efecto en el voto.

Metodología:

Ficha Técnica:

Entrevistas realizadas: 3.600 entrevistas telefónicas, distribuidas aleatoriamente y proporcionales según circunscripción, sexo, edad y municipios.

Fechas Trabajo de Campo: 12 al 24 de Julio 2010.

Error muestral: +/- 1,63, para sigma 2.

Análisis realizados:

Se realizaron análisis descriptivos en el conjunto del estudio y multivariable para la proyección de votos, con técnicas de identificación de tendencias en las variables de recuerdo e intención de voto en aquellas categorías de ocultación de voto, así como la obtención de probabilidades según tendencia política con valoración de siglas y líderes políticos.

RESULTADO FINALES: Predicción 2011.

Escenarios Posibles.

Teniendo en cuenta que el reparto de escaños actualmente es

Nos encontramos con los siguientes escenarios políticos.

1) Escenario A: Tanto NC como CCN consiguen el mínimo electoral del 6%. PIL, PPM no obtendrían ningún parlamentario.

En el caso que CCN no obtuviera el 6%, la formación que obtendría esos dos parlamentarios sería CC. Sin embargo si fuese NC el partido que no obtuviera ese 6% entonces PSOE y PP aumentarían cada uno un parlamentario.

Probabilidad de obtener el mínimo regional.

NC= 78,25%

CCN= 67,35%

2) Escenario B: NC y CCN en coalición. PIL y PPM no obtendrían ningún parlamentario.

NC y CCN no tendrían problemas para la suma de votos, el 6% sería superado con creces, una posible alianza post electoral con el PSOE abriría las puertas al cambio político.

3) Escenario C: NC en alianza com CCN, PIL y PPM, que haría que se llegara al 6% y se superase la barrera.

Con este escenario sin duda el cambio político estaría asegurado, se incorporarían parlamentarios tanto del PIL como del PPM.

4) Escenario D: NC concurriría en solitario y CCN-PIL-PPN unidos. Tanto NC como la alianza CCN-PIL-PPN superarían la barrera regional.

Sería el escenario más conflictivo, difícil de resolver post electoralmente. Tanto el PIL, el PPM y la AHI, tendrían en su poder la gobernabilidad de Canarias.

Probabilidad de obtener el mínimo regional.

NC= 70,26 %

Principales problemas de las islas

No se aprecian diferencias significativas en los problemas por islas.

No se aprecian diferencias significativas en los problemas por islas.

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