Inmaculada Medina: “Cardona dejará una hipoteca millonaria por pagar las obras de Chirino”

La concejala acusa al PP de “burlarse” de los vecinos de la ciudad al negarles la información sobre la negociación de la Fundación Martín Chirino.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, denuncia el “oscurantismo” del Partido Popular con el que ha negociado la adquisición de las 25 obras del escultor Martín Chirino que se exponen en el Castillo de La Luz desde el pasado mes de marzo. Medina asegura que “sólo gracias a las declaraciones que algunos directivos de esta sociedad han hecho a la prensa, nos hemos enterado de que el valor de esas obras es de cuatro millones de euros” y por lo tanto, califica la negociación de Juan José Cardona con la Fundación Martín Chirino de “clandestina”.

La socialista señala que en el grupo popular “se pasan la pelota unos a otros para no contestar abiertamente, para no reconocer cuánto dinero público va a tener que invertir el Ayuntamiento” y que hasta el momento solo se ha reconocido el pago de 100.000 euros este mismo año, “por lo que Cardona va a abandonar la Alcaldía en menos de dos meses dejando una hipoteca millonaria que tendrán que pagar los próximos alcaldes durante años para hacer frente a la adquisición de las obras de Chirino”.

La concejala acusa al PP de “burlarse” de los vecinos de la ciudad al negarles la información sobre la negociación “y, sobre todo, cuánto le va a costar a las arcas públicas”. Manifiesta que durante tres meses han solicitado al Partido Popular que revele el coste que le va a suponer al Ayuntamiento y que hasta el momento “todas las respuestas han sido evasivas y desvian la atención para no reconocer nada”. Medina considera que “el desprecio del PP por el resto de grupos políticos y por toda la ciudadanía, y su afán de ocultar la verdad, roza ya el ridículo”.

“La actitud del PP en este asunto es patética y rastrera”, asegura Inmaculada Medina en referencia a que “la concejala de Cultura afirma que esos temas no son de su competencia y desvia la atención a Hacienda, y el concejal de Hacienda dice el pasado miércoles en comisión de pleno, que la responsable es su homóloga en Cultura”.

Etiquetas
stats