Instalan un sistema de flotación para evitar que las aves se ahoguen en las charcas de El Hierro

VALVERDE (EL HIERRO), 22 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de El Hierro, a través del área de Medio Natural, ha instalado en las charcas de la isla un sistema de flotación para evitar el ahogamiento de las aves que utilizan este tipo de depósitos para beber agua o descansar.

En una nota de prensa, el responsable del área, Micheel Angel Acosta, ha indicado que las altas temperaturas y la sequía del último año han ocasionado que las aves en El Hierro utilicen masivamente los depósitos y balsas de agua en la isla.

En este sentido, el consejero fue informado por la Guardia Civil de que el 28 y 29 de julio aparecieron varias aves ahogadas en las charcas de Tajusara y Ajonce, en concreto un ejemplar de aguililla y dos cernícalos, ambas protegidas.

“Tras conocer la situación, nuestro departamento comenzó a realizar los sistemas de flotación que se suelen utilizar en estos casos para permitir que las aves descansen mientras consumen agua sin riesgo de ahogamiento, medida que lamentablemente no se había tomado por el equipo de Gobierno anterior”, manifestó Acosta.

Así, en los depósitos de Tajusara y Ajonce se han instalado dos flotadores fijados al borde y medio bidón cortado lleno de agua colocado en las proximidades de la charca. Similares medidas se han adoptado en la de Malpaso.

Etiquetas
stats