Instituto Municipal de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria formará a más de 1.000 estudiantes en emprendeduría

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef) de Las Palmas de Gran Canaria formará a más de 1.000 estudiantes de secundaria en emprendeduría a través de la puesta en marcha de unos talleres dentro del programa de actuaciones en materia de difusión e impulso de iniciativas emprendedoras y de autoempleo, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, el proyecto, denominado 'Emprende', se llevará a cabo mediante la realización de varios talleres en centros educativos, que pretenden familiarizar al alumnado con los conceptos de empresa, además de proporcionarles los conocimientos y las habilidades sociales que les puedan servir en un futuro como opción laboral.

Se trata así de desarrollar las cualificaciones personales y profesionales de estos jóvenes, para que se planteen, a la hora de buscar un trabajo, crear su propia empresa como alternativa e incrementar, al mismo tiempo, la red empresarial en el municipio.

Ya están programadas más de 40 acciones formativas de este tipo en los distintos institutos del municipio, dirigidas principalmente a estudiantes de tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por otro lado, el plazo de solicitud por parte de los centros docentes para impartir estas clases prácticas aún está abierto.

Etiquetas
stats