El Intercambiador de Guaguas de Lanzarote ya dispone de un nuevo sistema de información

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero insular de Transportes, Ramón Bermúdez, han dado a conocer el nuevo Sistema de Información al Público instalado en el Intercambiador de Guaguas de Arrecife.

Este nuevo Sistema de Información al Público (SIP), similar al de los aeropuertos, ofrecerá “información puntual y al minuto de las frecuencias y líneas que parten desde este punto de la capital” de la isla, según informó la institución insular en nota de prensa.

Asimismo, en la parte delantera de la instalación se ubica la pantalla con la información de las líneas de guaguas interurbanas, mientras que en la posterior estarán los datos sobre las líneas urbanas.

Para ofrecer esta comunicación, la Consejería de Transportes ha instalado tres monitores de tecnología LCD. De todos modos, se puntualizó que la información que aparecerá en las pantallas será “siempre” una página por monitor donde estarán las diez próximas salidas de guaguas ordenadas por los horarios correspondientes.

Los datos que ofrecerán las pantallas serán hora de salida, destino, dársena y línea.

52.500 EUROS PARA EL SIP

El Cabildo de Lanzarote ha destinado 52.500 euros a la colocación de este sistema de información. “Hemos empezado por el intercambiador de Arrecife pero seguimos trabajando para que en breve otras estaciones y futuros intercambiadores cuenten también con puntos SIP”, señaló Bermúdez.

Agregó que en Arrecife se está “ultimando la colocación de un monitor gigante, de 8 metros cuadrados”, que será visible desde varios puntos con el objetivo de facilitar la información tanto al ciudadano de la isla como al turista que la visita.

Asimismo, el SIP estará en tres idiomas, tales como español, inglés y alemán porque el proyecto aparece por “la necesidad de responder a las demandas de los usuarios de este transporte público que, según los últimos estudios elaborados por el Centro de Datos del Cabildo, se quejan, principalmente, de la falta de información que existía al respecto”.

San Ginés aseguró que el transporte “es una de las prioridades de este grupo de gobierno desde que tomara posesión, dedicándole una especial atención a fin de corregir las deficiencias existentes”.

Etiquetas
stats