La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Interior rechaza que la Policía Canaria garantice más seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes que la creación de la Policía Autonómica Canaria “no garantiza necesariamente más seguridad” en el Archipiélago y, en cambio, resaltó la labor realizada por Policía Nacional y Guardia Civil y que el aumento de los efectivos en estos dos cuerpos “sí” que supone una mejora de la seguridad ciudadana.

“Más cuerpos policiales no garantizan necesariamente más seguridad. Más policías y más guardias civiles, eso sí que lo garantizan”, aseguró el ministro del Interior durante una visita a Fuerteventura, donde inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Corralejo, en el municipio de La Oliva.

Rubalcaba dijo que el “secreto” del descenso de la criminalidad tanto en la isla de Fuerteventura como en Canarias en su conjunto --donde explicó que el índice de delincuencia ha bajado un 1,4 por ciento-- se debe al “esfuerzo que realizan Policía y Guardia Civil”, descartando que la creación de más cuerpos de seguridad tengan incidencia directa en una mejora de las cifras.

Además, el ministro se pronunció en contra de la reivindicación de la Guardia Civil de equiparar sus sueldos al resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado teniendo en cuenta la situación de crisis económica.

Rubalcaba a su vez valoró positivamente la menor llegada de pateras e inmigrantes irregulares al archipiélago canario, aunque dijo que hay que mantener la “guardia” y no descartó una posible ampliación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Fuerteventura (CIE) si las circunstancias así lo requieren.

Etiquetas
stats