La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Intersindical Canaria cree que “está por ver” que la recesión esté tocando fondo

Rodríguez afirma que si se es riguroso hay que ser pesimista ante un panorama “desolador”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Intersindical Canaria (IC), Ignacio Rodríguez, ha afirmado que “está por ver que la recesión esté tocando” al tiempo que tildó de “ligerísima reducción” los datos de la tasa de paro durante el mes de diciembre de 2010 en el archipiélago.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias subió en 5.837 personas durante el pasado año 2010 (+2,35%) y la cifra total de parados quedó establecida en 254.620 personas.

Rodríguez planteó en rueda de prensa que si se es “riguroso” hay que atenerse a la cifra total de 2010 y no a la subida del empleo de 2.073 personas durante el mes de diciembre. Habló que las cifras son pesimistas y desalentadoras.

El sindicalista censuró que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, “estén empeñados en expandir la idea de que se ha tocado fondo y habrá una lentísima recuperación”. Apuntó que primero llegará la recuperación económica “pura” y después se creará empleo neto.

“Si se siguen las actuales políticas de ajuste es muy difícil la recuperación”, afirmó Rodríguez.

Etiquetas
stats