La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Intervalos nubosos y posibilidad de lluvias

Efe

Canarias tendrá este martes sus cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y nubosos e intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles en las islas occidentales durante la madrugada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, salvo en la mitad oriental, donde no habrá cambios, con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Lanzarote y Fuerteventura.

Los vientos soplarán del nordeste de forma moderada, girando a este-sureste con intervalos de fuertes por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia viento de componente norte, con predominio del noroeste a noreste, de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-. La marejada disminuirá de forma progresiva por la tarde a marejadilla- También habrá áreas de fuerte marejada.

Variable de fuerza 2 a 3 en las costas oeste o suroeste de islas de mayor relieve y rizada en estas zonas, con mar de fondo de noroeste a norte y olas que podrían alcanzar los 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos en general, con presencia de nubes altas. En las islas más occidentales aumentará a nuboso a últimas horas con probabilidad de precipitaciones débiles al final en La Palma. Posible reducción de visibilidad por calima en la mitad oriental del archipiélago.

Las temperaturas seguirán en ligero a moderado ascenso en general, salvo en las islas más orientales, donde se mantendrán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del sureste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad oriental y fuerte en medianías y cumbres.

Etiquetas
stats