Intervalos nubosos

Efe

Los cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil acompañarán este sábado a las zonas bajas de La Palma, mientras que en las restantes islas de Canarias alternarán las escasas nubes con los intervalos, tanto matinales como vespertinos, con las temperaturas en ligero descenso.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas oscilarán entre una mínima de 14 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 en Lanzarote y Fuerteventura. Además, el viento del nordeste soplará de flojo a moderado, más intenso en las medianías.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Se espera marejada a fuerte marejada, que oscilará de rizada a marejadilla en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con mar de fondo del norte y olas de hasta dos metros de altura.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado con nubes altas ocasionales. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats