Intervenidas 30.400 falsificaciones de conocidas firmas comerciales en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un almacén de Telde (Gran Canaria) más de 30.400 productos falsificados de prendas de vestir y complementos de marcas de reconocido prestigio durante una operación policial que ha culminado con la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la introducción y distribución de grandes cantidades de productos falsificados de conocidas firmas comerciales en la isla.

Así lo informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que explicaron que los agentes detuvieron también a los seis integrantes del grupo que distribuía el material y realizaron dos registros en los locales-almacenes que la organización poseía en Telde.

Los miles de efectos localizados, en su mayoría bolsos, habrían alcanzado un valor en el mercado superior a los 5 millones de euros según la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura. Con la comisión de esta modalidad delictiva se ocasiona un grave perjuicio patrimonial a los legítimos titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

Finalmente, la investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Canarias de la UDYCO Central, junto con el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Etiquetas
stats